¿Cómo pasar un juego de Steam de una PC a otra?

Si deseas pasar un juego de Steam de una PC a otra, existen varias opciones que puedes considerar. Aquí te presento algunas de las más comunes:

Índice
  1. 1. Copia manual de archivos
  2. 2. Backup y restauración de Steam
  3. 3. Uso de la función "Steam Family Sharing"

1. Copia manual de archivos

Puedes copiar manualmente los archivos del juego de una PC a otra. Para hacer esto, debes encontrar la carpeta de instalación del juego en la PC original (generalmente en la ruta "C:Program Files (x86)Steamsteamappscommon") y copiarla a la misma ubicación en la nueva PC. Además, deberás asegurarte de que Steam esté instalado en la nueva PC y luego iniciar el juego a través de la plataforma.

2. Backup y restauración de Steam

Otra opción es utilizar la función de copia de seguridad y restauración de Steam. Para hacer esto, ve a la biblioteca de juegos de Steam, haz clic derecho en el juego que deseas transferir y selecciona "Copia de seguridad y restauración de juegos". Luego, sigue las instrucciones para crear un archivo de copia de seguridad. Una vez que hayas transferido el archivo de copia de seguridad a la nueva PC, podrás restaurar el juego a través de la misma función en Steam.

3. Uso de la función "Steam Family Sharing"

Si quieres jugar un juego de Steam en otra PC sin tener que transferirlo, puedes utilizar la función "Steam Family Sharing". Para hacer esto, debes activar esta función en ambas PCs. Una vez que lo hagas, podrás acceder a la biblioteca de juegos de la otra PC y jugar los juegos que estén disponibles para compartir.

Recuerda que es posible que algunos juegos tengan restricciones de DRM u otras limitaciones que podrían afectar la transferencia. Además, debes asegurarte de que ambas PCs cumplan con los requisitos mínimos del juego en cuestión antes de intentar transferirlo.

Ya no tienes que preocuparte por perder tus juegos de Steam al cambiar de PC. Con estas opciones, podrás transferir tus juegos fácilmente y disfrutar de ellos en tu nueva máquina. Ya sea que elijas copiar manualmente los archivos, utilizar la función de backup y restauración de Steam o aprovechar el Steam Family Sharing, asegúrate de seguir los pasos adecuados para una transferencia exitosa. ¡No pierdas más tiempo y comienza a disfrutar de tus juegos favoritos en tu nueva PC!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir